II FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE “VENTANA ANDINA”

Del 3 al 11 de julio de 2015 – Jujuy – Argentina
BASES Y REGLAMENTACIÓN

ARTÍCULO 1º Objetivo:
La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, organiza el Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”. Cuyo objetivo es generar un espacio de encuentro cinematográfico en donde se manifieste la diversidad y la riqueza cultural de los contenidos propios de la región de los andes. El festival busca difundir las producciones andinas y consolidar los lazos entre los países para la construcción de bases sólidas contribuyendo al desarrollo del cine en todo el territorio.

ARTÍCULO 2º Fecha de Celebración:
El Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” se llevará a cabo del 3 al 11 de Julio del 2015 en la provincia de Jujuy -Argentina.

ARTÍCULO 3º Participantes:
Podrán participar del Festival Ventana Andina realizadores, directores y productores de los países de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.-

ARTÍCULO 4º Competencias:
El festival contará de 3 competencias oficiales:
Competencia Internacional “Región Andina” podrán competir películas de los países de Argentina, Chile, Bolivia, Perú y Ecuador. Divididas en las siguientes categorías:
Largometrajes de Ficción (de más de 60 min de duración)
Largometrajes Documental (de más de 60 min de duración)
Cortometrajes ficción, documental o animación (de hasta 15 minutos de duración)
Competencia Nacional “FELIX MONTI”, para largometrajes de ficción y documentales de la República Argentina de más 60 minutos de duración.
Competencia NOA “JORGE PRELORAN” para desarrollo de proyectos Dirigido a proyectos largometrajes en etapa de desarrollo de cualquier género, originarios de las siguientes provincias: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
BASES

ARTÍCULO 5º Premios:
Se premiará solo a la mejor película de cada competencia, estos premios no podrán quedar vacantes.
Premio Competencia Internacional “Región Andina” mejor largometraje de ficción, estatuilla y $ 50.000-(pesos cincuenta mil)
Premio Competencia Internacional “Región Andina” mejor largometraje documental, estatuilla.
Premio Competencia Internacional “Región Andina” mejor cortometraje, estatuilla.
Premio Competencia Nacional “FELIX MONTI”, mejor largometraje, estatuilla y $10.000 (pesos diez mil).
Premio Competencia del NOA “JORGEPRELORÁN”, a desarrollo de proyecto cinematográfico, estatuilla y $ 20 .000.- (veinte mil).
Premio del Jurado, mejor largometraje con abordaje a la identidad andina, estatuilla.
Premio del público, mejor largometraje de ficción Internacional, estatuilla.

ARTÍCULO 6º Menciones:
Las menciones no tienen premio en dinero, son galardones otorgados a criterio de los jurados para las distintas competencias y se premian solo con estatuillas; estas menciones podrán quedar bacantes.
Mejor Dirección
Mejor Producción
Mejor Guión
Mejor Actriz / Actor
Mejor Banda Sonora
Mejor Dirección de Arte
Mejor montaje

ARTÍCULO 7º Condiciones de participación
Para participar en el II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”, deberá procederse de la siguiente forma:
Completar Ficha de Inscripción Online en la Web del Festival: www.ventanaandina.com.ar
Presentar personalmente ó enviar, dos (2) copias en DVD de la película, acompañadas de la Ficha de Inscripción impresa en papel (archivo pdf desde la Web) y debidamente cumplimentada, por correo postal a la siguiente dirección:
II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”
Urquiza 354 Antigua Estación del Ferrocarril Horarios de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.
CP. 4600 – San Salvador de Jujuy – JUJUY. República Argentina
Se acepta el envío de la película mediante un LINK de descarga, debidamente subido a la web. En el asunto del mail se debe especificar: título del film, competencia a la que se inscribe y nombre del director. También se debe adjuntar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada.
Todos los gastos de envío de las copias para la preselección correrán por cuenta y cargo de los participantes.
Todos los DVD deben estar correctamente rotulados con el título del film, nombre del director, email de contacto, género cinematográfico, formato original de realización, duración, y norma.
Las copias DVD que se envíen al Festival para postular a ser preseleccionadas para las distintas competencias, no serán devueltas e integrarán el Archivo Audiovisual del Festival, pudiendo participar de las muestras institucionales sin fines de lucro que el Festival realice, para lo cual los titulares de los derechos de las películas inscriptas otorgan su expresa autorización en la Ficha de Inscripción.
La inscripción cierra el 10 de abril de 2015.
Se aceptaran los envíos que como máximo tengan dicha fecha en el timbrado o matasellos del correo postal del lugar de envío.
Un Jurado designado especialmente por la Secretaría de Cultura de Jujuy, seleccionará las películas que entrarán en las distintas competencias.
Se notificará por correo electrónico a los realizadores y/o productores, que sus películas fueron preseleccionadas para entrar en competencia.

ARTÍCULO 8º Inscripción y envío de material:
Las películas inscritas para participar en las diferentes competencias deberán cumplir las siguientes condiciones:
Solo podrán participar del festival las productoras, directores, representantes y distribuidores que ejercen el debido control legal sobre las películas que presenten al concurso.
Solo se admitirá para la competición una película por director.
Solo podrán participar las películas producidas con fecha posterior al 1 de enero del 2014.
Todas las películas participantes se presentarán en su versión original, aquellas que su lengua original no sea el castellano, deberán incluir subtítulos en ese idioma.
Los titulares de los derechos donarán los Derechos de Exhibición al festival para proyección de las películas en competencia.

ARTÍCULO 9º Competencias y especificaciones técnicas:
La Secretaria de Cultura de Jujuy designará a los miembros del jurado en las cuatro competencias. Las decisiones que tome cada jurado serán inapelables.
Todos los gastos de envío, exportación, importación y seguro del material audiovisual y/o promocional que se utilice para la exhibición en las competencias, están a cargo de los participantes.
Los materiales audiovisuales de exhibición y/o promocionales que se utilicen en las competencias, serán devueltos a los participantes una vez terminado el festival.
Los participantes cuyas películas resulten seleccionadas para las distintas competencias, deberán entregar personalmente o enviar por correo postal, antes del día 18 de Mayo del 2015, la copia de exhibición del film que se utilizará para su proyección durante el Festival; y todo el material promocional, a la siguiente dirección:
II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina”
Urquiza 354 Antigua Estación del Ferrocarril Horarios de 8 a 12 hs. y de 17 a 20 hs.
CP. 4600 – San Salvador de Jujuy – JUJUY. República Argentina
Las películas seleccionadas que no lleguen a dicha dirección antes del día 18 de Mayo del 2015, quedarán automáticamente fuera de la competencia. Se aceptarán los envíos que como máximo tengan dicha fecha en el timbrado o matasellos del correo postal del lugar de envío.
Solo se admitirán para la exhibición, y por lo tanto, entrarán oficialmente en competencia, los siguientes formatos de proyección:
Para largometrajes: Copia DCP (Digital Cinema Package), ó BD (Blu-Ray), solo formatos no inferiores a 1920×1080 HD.
Para la Competencia Nacional: se aceptarán también películas en DVD.
Los participantes deberán enviar junto con la copia de exhibición el siguiente material promocional:
Ficha técnica de todo el equipo de rodaje
Filmografía del director/a
Fotografía del director/a (2 Megas máximo) y Elenco actoral completo.
Cartel de la película (versión digital 2 Megas máximo). Opcional: 2 unidades en papel o banner.
Fotografías de la película (cantidad: 3 (tres) en formato digital 2 Megas máximo).
Tráiler de la película (2 (dos) DVD con el trailer + enlace a Youtube/Vimeo si estuviera colgado en Internet).
Dossier de prensa de la película (versión digital).
Este material adicional se utilizará para el Catálogo Oficial, la Página Web Oficial, Facebook, Blog, comunicaciones de prensa, publicidad y difusión en prensa, TV, radio, Internet, dentro del marco del Festival.
La organización del Festival establecerá el orden, la fecha y la sala de exhibición para cada película que entre en competencia.
Una vez programada una película para cualquier competencia, no podrá ser retirada del Festival.
Las empresas productoras/distribuidoras cuyas películas hayan sido seleccionadas para las distintas competencias quedan autorizadas para insertar en las cabeceras de dichos films el isologotipo del II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” – Jujuy – Argentina, los cuales les serán facilitados por la Organización del mismo.

ARTÍCULO 10º Clausula final:
La inscripción en el II Festival Internacional de Cine “Ventana Andina” implica la aceptación de todas las Bases y Reglamentaciones del mismo.
La Secretaria de Cultura de la provincia de Jujuy, resolverá todo asunto no contemplado en las presentes Bases y Reglamentaciones del Festival.
www.ventanaandina.com.ar

Enlaces de Interes

ibermedia-logo
doctvlogo
logo3 bol

baneregistro

En LÍnea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea